Aquí les traigo un manual de como convertir los pantalones feos y aburridos en lindos y hermoso pantalones super chevere.
Materiales:
Tinte o anilina de ropa (puedes conseguirlos en los supermercados o tiendas de decoración)
Tijeras
Pantalón
Tiza blanca
Una regla
Unos guantes.
1-) Corta los jeans o vaqueros: A la hora de cortar los pantalones, es recomendable que primero te los pruebes y te fijes frente a un espejo por dónde quieres cortarlos y te imagines como te quedará. Cuando sepas el largo perfecto, márcalo con una tiza pero córtalo unos 5 centímetros más largos por las dudas.
2-)Deshilacha: Con una aguja o la punta de una tijera deshilacha el borde de donde has cortado los jeans, este detalle luce espectacular e informal.
3-)Desteñir: Tienes varias opciones para elegir, puedes solo desteñir los vaqueros y dejarlos blancos o teñir de color esa parte que has desteñido.
Para desteñir la prenda, colócate guantes y luego añade dos tazas de cloro o lavandina en un litro de agua y sumerge la prenda completa o solo la parte que desees desteñir. Luego de 40 minutos enjuaga la prenda y si es necesario vuelve a repetir el proceso para desteñirla más.
4-)Teñir: Prepara la anilina o tinte como indica su envase y añade una cucharada sopera de sal gruesa, eso hará que la prenda tomo mejor el color. Sumerge en la anilina la parte del pantalón que deseas teñir por 10 minutos y retíralo rápidamente para conseguir un color pálido. Coloca mas anilina y sumerge solo una de las partes del short por más tiempo y no sumerjas la anterior, por ejemplo las puntas, así lograras un short con un color claro (Primer teñido- 10 minutos) y un segundo tono más oscuro (Segundo teñido- 20 minutos)
Si quieren pueden verlo también en este vídeo que he visto en Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario